
8 razones para viajar a Los Roques
Conocer nuevos lugares debería ser una experiencia mensual o, por lo menos, anual para cada persona, bien sea dentro o fuera del lugar donde viva. Y esto por múltiples motivos: conoces el país donde vives, te despejas, disfrutas de otras costumbres y, sobre todo, admiras la naturaleza.
El archipiélago Los Roques, ubicado en Venezuela, no es la excepción de esos lugares que debes conocer, porque ofrece la posibilidad de realizar turismo ecológico, conocer de cerca ejemplares como tortugas marinas, estrellas de mar y una inmensa cantidad de variedades de peces y fauna marina: sin duda conocerás un real paraíso.

Por eso, Tadeo Arosio nos ofrece 8 razones por las cuales debes conocer Los Roques, solo o acompañado, y verás que no te vas arrepentir:
- La vista aérea es espectacular, ya que puede verse con facilidad toda la isleta, las limitaciones de la arena y los azules del mar, que van desde el azul claro hasta el oscuro (cuando se mezcla con el océano). Esto sería el preámbulo de una experiencia diferente.
- La tranquilidad puede evidenciarse desde el momento en que las personas llegan y sobre todo la hospitalidad de quienes residen en el lugar.
- Posee un puente natural de arena en Cayo El Agua, en él muchos turistas realizan fotos espectaculares y tienen un contacto diferente con la naturaleza.
- Para las personas que son amantes de la comida mediterránea y marina, comer langosta en el Restaurante de Polito (isla San Agustín), Casa Marina (cayo Francisqui ) o en Juanita (cayo Crasquí) son paradas fijas que debe realizar todo aquel que visite Los Roques, ya que ofrecen los mejores precios, los productos son frescos y tienes la mejor vista al mar.

- Si, por el contrario, te gusta disfrutar la isla explorando las profundidades del mar, hacer snorkel en la piscina del cayo Francisquí será una gran experiencia.
- Las tortugas marinas son el mayor espectáculo que tiene el archipiélago, por eso, muchos apuestan por nadar con ellas en cayo Noronquí, y contemplar de cerca estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.
- Y si las personas son amantes de los derechos de los animales, adoptar una tortuga y liberarla en el cayo Dos Mosquises, será un momento significativo y especial.
- Caminar descalzos por las tranquilas calles de arena del Gran Roque y disfrutar de la ausencia total de automóviles y, en general, del caos urbano es perfecto para las personas que se quieren desconectar del ruido de la ciudad.