Tadeo Arosio – Lo que debes saber de Los Roques

Turismo Los Roques

Tadeo Arosio, Los Roques

Tadeo Arosio – Lo que debes saber de Los Roques

Tadeo Arosio: aguas cristalinas, blanca arena, hermosas playas y un clima y espacio que te hacen sentir que te encuentras en el paraíso es lo que ofrece el Archipiélago Los Roques para todos aquellos que desean disfrutar de las maravillas que ofrece Venezuela.

25 minutos es el tiempo que toma llegar a este archipiélago desde el Aeropuerto Simón Bolívar, del estado La Guaira, y desde las alturas las personas pueden apreciar lo extraordinario que es el lugar y lo sorprendente que es el espectáculo visual que hace difícil de diferenciar entre el cielo y las aguas.

Alrededor de él se encuentran unos 42 islotes, en 400 kilómetros cuadrados, donde al noreste se encuentra el Gran Roque, en el que viven normalmente los pescadores y personas cercanas de la isla de Margarita. Además, se encuentran la mayoría de las posadas diseñadas para ofrecerle todas las comodidades a sus visitantes.

Del resto, son cayos planos y desérticos, donde hace vida una gran variedad de aves y dentro de sus aguas una enorme diversidad de fauna marina.

Tadeo Arosio Lo que debes saber de Los Roques 1 1024x768 - Tadeo Arosio - Lo que debes saber de Los Roques

Atractivos de Los Roques

Otro de los atractivos que tiene Los Roques, aparte de sus aguas cristalinas, es que su turismo también se enfoca en ayudar a los visitantes a tener conciencia de lo que los rodea, entendiendo que este espacio es totalmente natural y hay que preservarlo y cuidarlo.

La fauna es una de las más cuidadas en Los Roques y no es para más, muchas especies son extraordinarias y está en cada uno de los visitantes cuidarla. Fundaciones como Chelonia se encargan de realizar estudios científicos del ecosistema y se enfocan en la conservación de las especies y ecosistemas amenazados.

Tadeo Arosio Lo que debes saber de Los Roques 3 1024x713 - Tadeo Arosio - Lo que debes saber de Los Roques

Asimismo, esta fundación sin fines de lucro realiza proyectos de cooperación internacional, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de la humanidad con la colaboración de todas las comunidades locales.

Uno de los proyectos que ha manejado esta institución es fomentar la educación en todos los niños que hacen vida en este archipiélago y proteger a las tortugas marinas, ya que actualmente su preservación se encuentra amenazada. Por esta razón, muchas han sido cuidadas y liberadas al mar cada cierto tiempo para que la especie siga creciendo y no desaparezca.

Conocer y cuidar este paraíso es tarea de todos, y más si queremos seguir disfrutando en cualquier momento.

Cayos

Los Roques es un archipiélago, compuesto por al menos 50 cayos, que forma parte del territorio venezolano y se encuentra a más de 170 km de la capital venezolana. A pesar de esto, no en todos los cayos se puede entrar, ya que en muchos de ellos las aves marinas, como los flamencos, ponen sus huevos, por lo que pisar y caminar por sus espacios puede afectar a la fauna que hace vida en ese lugar.

A pesar de la prohibición, puedes pedir al lanchero que te lleve cerca para que puedas observar a las aves, hacer fotografías y disfrutar de la vista del lugar. Estos cayos son los Canquises. Recuerda: solo podrás admirar estas zonas prohibidas desde el barco, pero créenos que merece mucho la pena.

Pero, existen otros cayos que son ideales para disfrutar en familia, y en pareja, que no puedes dejar de conocer, entre ellos se encuentran los siguientes:

Cayo El Agua

Es de las mejores playas de Los Roques, porque cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Como dato curioso, es que lo que más le fascina a quienes visitan Cayo del Agua es el istmo que conecta a dos partes de la isla. Se trata de un pequeño puente de arena que separa dos zonas de agua y por la cual se puede llegar a una parte más alta del cayo.

Tadeo Arosio Lo que debes saber de Los Roques 1024x768 - Tadeo Arosio - Lo que debes saber de Los Roques

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la marea y la temporada el istmo puede estar cubierto o no por el agua. Sin embargo, se puede caminar sobre este para llegar a la otra parte del islote.

Francisquí

Este cayo es uno de los más visitados por todos, ya que se encuentra cerca del cayo principal también conocido como Gran Roque. Francisquí es conocido por sus diferentes tonalidades de agua, esto se debe a que la profundidad del agua varía mucho de un lugar a otro. En las zonas más claras, el agua es verdaderamente baja y puedes caminar varios metros sin que el agua te alcance siquiera a la cintura.